CUOTAS
Afiliación
Desde ₡14,500
Depende del tamaño del negocio y se paga una sola vez.
Membresía
Desde ₡14,500
Al igual que la afiliación, depende del tamaño del negocio y se paga mensualmente.
Las cuotas de servicios como la cotización a la Caja Costarricense del Seguro Social y las pólizas de vida y de incendio, se incluyen en el recibo del mes y varían en relación al salario de referencia y a los montos asegurados.
¿Por qué afiliarse a la Cámara de Detallistas?
La Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas, es una asociación gremial, que representa y defiende los derechos de los empresarios detallistas y que trabaja bajo los principios de unión, participación, educación y cooperación y, bajo el lema de que la Unión hace la fuerza, ha dado luchas importantes y ha trabajado en función del bienestar del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios.
¿Quiénes se pueden afiliar?
Serán miembros activos de la Cámara de Detallistas, los patentados o los que por naturaleza de su actividad no cuenten con patente, pero están inscritos como contribuyentes en el Ministerio de Hacienda y vendan su producto o servicio al consumidor final, personas físicas o jurídicas que lo soliciten y cuyo ingreso sea aprobado por la Junta Directiva por mayoría simple.
Entre muchas de las actividades que agremia la Cámara se encuentran: Bazares, librerías, pulperías, abastecedores, zapaterías, tiendas, verdulerías, carnicerías, joyerías, licoreras, bares, sodas, restaurantes, entre otros, entre otras.
Requisitos para afiliarse:
Ser propietario de un negocio debida y legalmente establecido, es decir que cuente con su patente al día.
Completar el formulario de afiliación.
Aportar los siguientes documentos: Imagen de la Cédula por ambos lados, imagen de la patente, imagen de la personería jurídica (si se trata de una sociedad).
Aportar copia de la inscripción en el Ministerio de Hacienda, cuando se trata de un profesional independiente o alguna actividad que no requiera patente comercial.